Declarada Patrimonio de la Humanidad en 1985 y desde el 2005 integrada en la Red de Juderías Españolas, ofrece al viajero distintos itinerarios, su patrimonio es el reflejo de su historia,
Un patrimonio que invita a una visita sosegada, con la ayuda de un buen guía que nos ayude a conocer las diferentes etapas por las que ha pasado la ciudad.
En Ávila, como en muchas de las ciudades medievales castellanas, convivieron las tres culturas: judíos, musulmanes y cristianos, todos ellos dejaron su impronta.
Para facilitarle su visita le ofrecemos una serie de rutas adaptadas a su medida, con la intención de que usted vuelva y nos recomiende a sus conocidos. No puede irse de Ávila sin conocer con nosotros :
• El Museo de Ávila, situado desde 1969 en LA CASA DE LOS DEANES, conocida así porque sus fundadores Cristóbal y Juan Vázquez de Medina, eran deanes de la catedral.
• La iglesia románica de SANTO TOMÉ EL VIEJO, hoy convertida en un interesante y único almacén visitable del museo en el que se exponen diversas piezas arqueológicas de distintas etapas históricas.
• LAS MURALLAS, construidas a lo largo del siglo XII son el monumento que mejor identifica a la ciudad.
• La catedral de Avila, Considerada la primera catedral gótica de España.
• Convento y museo de Santa Teresa La iglesia, levantada sobre la casa natal de Teresa de Cepeda y Ahumada, forma conjunto con el convento carmelitano.
Estos son algunos de los lugares más representativos de la ciudad a los que les podríamos acompañar, Además de disfrutar de la gastronomía típica abulense, de sus gentes y de su cultura.