Blog

Toledo musulmán: puertas y Mezquita del Cristo de la Luz

El recorrido comienza con la visita nocturna al interior del monumento islámico más importante de Toledo y uno de las mezquitas más antiguas de toda la Península: la Mezquita del Cristo de la Luz. El paseo continúa por el Toledo musulmán, para conocer algunas de sus puertas más interesantes, como la Puerta de Bab Al-Mardum,…
Leer más

El barrio judío

Es un completo paseo por la judería toledana para conocer en profundidad el legado sefardí que aún se conserva, pasando al interior de la Sinagoga de Santa María la Blanca, para, después, recorrer distintos lugares como el mirador de la Virgen de Gracia, viendo una panorámica nocturna del Puente de San Martín, caminar por el…
Leer más

Los templarios en Toledo

Un recorrido por los barrios mudéjares de la zona de San Miguel. En ella se descubren rincones casi olvidados, oscuros y tranquilos como la Plaza del Seco, la calle del Toro, el Cristo de la Calavera, el Colegio de Infantes, la Posada de la Hermandad. Y lugares tan entroncados con la Edad Media como la…
Leer más

Plazas, leyendas y cobertizos

Nos muestra rincones de la ciudad que casi ningún turista en su visita llega a descubrir: los cobertizos toledanos, la Puerta del Sol, la Plaza del Silencio, el Convento de Santo Domingo el Real, la Iglesia de Santa Leocadia, etc. Un paseo nocturno por la zona conocida como la parte romántica de la ciudad, ya…
Leer más